Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para contemplar la impartición de sesiones/clases síncronas utilizando plataformas, dispositivos y herramientas digitales, desde la planeación y programación de la plataforma, la invitación a usuarios, la elaboración del plan didáctico y los materiales de apoyo; continuando con la ejecución de las sesiones/clases lo cual incluye su preparación previa momentos antes de iniciar, la bienvenida, el cuadro, el desarrollo y el cierre; hasta la evaluación, el diseño de instrumentos y la elaboración del informe.
Estándar de Competencia dirigido a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para las personas que realizan las funciones sustantivas relacionadas a la organización y presentación de los expedientes académicos y administrativos que contienen la propuesta de un Proyecto Curricular Profesional.
Estándar de Competencia dirigido a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para quienes realizan impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la sesión. Conducir la sesión realizando el cuadro, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que facilitan el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final, considerando la satisfacción de los participantes/capacitandos.
Estándar de Competencia orientado a personas que deben contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para elaborar cursos de capacitación presenciales de acuerdo a las necesidades de los clientes, incluyendo la elaboración de los instrumentos de evaluación y el desarrollo del material didáctico necesario.